No es novedad el hecho que faltan cajeros en las calles. Tampoco que la forma de pago tradicional (el uso del efectivo y los cheques) va en franca caída. Es cierto que cada vez se hace más evidente la necesidad de implementar el uso de tecnologías para realizar algún tipo de transacción y/o servicios de pago de uso más frecuente que no sea sólo la transferencia bancaria en línea.

Tampoco es algo nuevo que el mercado móvil ha tenido un crecimiento explosivo: un 78% de los accesos a internet en Chile son desde un teléfono, según las últimas cifras de la Subtel. Entonces ¿por qué todavía en el país no conviven de forma más amigable ambos mundos: el de las transacciones en línea y los teléfonos móviles?

Bajo la etiqueta de “Mobile Payments” se esconde la promesa de que en un futuro muy cercano vamos a realizar todos nuestros pagos con nuestro terminal, de una forma sencilla, fiable, segura, sin efectivo ni tarjetas de plástico de por medio y esperemos que no esté muy lejos el día que nos pregunten: “¿paga con efectivo, tarjeta o teléfono?”

 

Fuente: http://www.innovacion.gob.cl/columna/la-necesidad-de-implementar-nuevas-formas-de-pago/