Que Hacemos

Propuesta de Valor

Nuestra propuesta de valor consiste en la externalización del proceso de innovación y gestión de nuevos negocios, con énfasis en la experimentación y validación. Para ello, utilizamos metodologías vanguardistas, creadas en las mejores escuelas de negocios del mundo. Desarrollamos el proceso de innovación una organización, desde la mirada del design thinking, hasta obtener un concepto de solución probado y validado, con un prototipo funcional escalable y replicable, y sobre todo un modelo de negocio sustentable.


Nuestros servicios son altamente especializados y claramente diferenciados de la competencia. Nuestra diferenciación está en la externalización del proceso de innovación (no hacemos perder tiempo al cliente) y en probar experimentalmente lo supuestos que envuelven un concepto de solución (nos desmarcamos del típico estudio de mercado).

SERVICIO 1: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS/DESAFÍOS COMPLEJOS

Este servicio está diseñado para clientes que tengan:
Un problema crítico que afecta su negocio y que no han logrado solucionar con ideas convencionales.
Una oportunidad importante para hacer crecer su negocio, desmarcarse de la competencia, o cualquier otro beneficio estratégico y que implica un desafío de innovación.
Aplicamos una metodología en la cual introducimos el problema o desafío, lo abordamos desde sus distintas dimensiones, generamos un gran número de ideas, resignificamos los dogmas iniciales que desvían la atención de lo medular y entregamos un concepto de solución innovador, con un modelo de negocio preliminar.

SERVICIO 2: EXPERIMENTACIÓN Y VALIDACIÓN

Este servicio está diseñado espacialmente para Startup y empresas que tienen proyectos o ideas que tienen algun grado de novedad y que quieren probarlo antes de su implementación.

¿Por qué contratar este servicio y no llevar la solución directamente al mercado?

Un 90% de los productos fracasa durante el primer año de su salida al mercado. Esto sucede porque el modelo de negocio se sustenta en una serie de supuestos que deben cumplirse para el éxito del lanzamiento. Sin embargo, estos supuestos fueron hechos desde una serie de dogmas de los evaluadores, que no necesariamente obedecen al comportamiento real de los actores relevantes de un negocio (stakeholders). Un negocio tiene un nivel de complejidad que difícilmente se va a abordar en forma correcta sin salir a probar el producto/servicio en condiciones reales.

Nosotros probamos los supuestos y ayudamos al cliente a tomar acciones correctivas a tiempo o a detener tempranamente el avance de un proyecto inviable, antes de incurrir en pérdidas dolorosas.

Nuestra metodología de trabajo consiste en descubrir eventuales factores de fracaso del producto (servicio) o su modelo de negocio, los cuáles que no aparecen en un estudios superficiales, recurriendo a la observación y experimentación en condiciones reales de mercado, rediseñar el modelo de negocio o simplemente evitar un fracaso comercial.

Nosotros probamos los supuestos y ayudamos al cliente a tomar acciones correctivas a tiempo o a detener tempranamente el avance de un proyecto inviable, antes de incurrir en pérdidas dolorosas.

Nuestra metodología de trabajo consiste en descubrir eventuales factores de fracaso del producto (servicio) o su modelo de negocio, los cuáles que no aparecen en un estudios superficiales, recurriendo a la observación y experimentación en condiciones reales de mercado, rediseñar el modelo de negocio o simplemente evitar un fracaso comercial.

¿Y si me ahorro dinero y tiempo en experimentos y salgo YA al mercado?

Las compañías exitosas invierten responsablemente en instrumentos y primas de seguro para mitigar sus riesgos, simplemente porque las pérdidas generadas por un fracaso comercial repercuten mucho más que cualquier acierto.

Probar un modelo de negocio en condiciones reales de mercado, reduce considerablemente la incertidumbre previa a una inversión. Desechar un negocio inviable en etapas tempranas, implica grandes ahorros en términos monetarios y de imagen.

Por otro lado, si usted lo que busca es vender una idea de negocio para conseguir financiamiento, entregue una evaluación con un nivel bajo de incertidumbre. Entregar un modelo de negocio bien diseñado, con un prototipo demostrativo y un concepto de solución probado en condiciones reales, aumentará considerablemente las probabilidades de éxito en la negociación.